Autoridades locales activaron un operativo para logran la detención de 9 personas generadoras de violencia en el municipio de San Antonio de la Cal.

Logran desarticular a grupo armado que irrumpió un bar y un motel en Oaxaca

En Oaxaca las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron la captura de una célula criminal que atacó un bar y un motel para cobrar derecho de piso, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

De acuerdo a los reportes oficiales, la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, junto con el Ejército y la Guardia Nacional activaron un operativo para logran la detención de 9 personas generadoras de violencia en un bar y un motel del municipio de San Antonio de la Cal, en la zona conurbada a la ciudad Oaxaca.

Se reportó que los dueños de los establecimientos alertaron al 9-1-1 por la presencia de un grupo delictivo que irrumpió en los establecimientos comerciales agrediendo a los asistentes y huéspedes, exigiendo hablar con el propietario a quien le demandaban el cobro de un derecho de piso, comenzando a disparar y a golpear a personas.

Los implicados ingresaron al establecimiento encapuchados y fuertemente armados, realizando detonaciones y amedrentando a las personas que se encontraban en el lugar.

Ante la llamada de alerta se activó un operativo para rescatar a los huéspedes del hotel y a las personas amedrentadas por los sicarios por parte de las fuerzas estatales de seguridad y federales que lograron someter a los irruptores al repeler la agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Dalia Baños Noyola, informó que del operativo se logró detener a 9 personas y a quienes se les aseguraron 12 armas cortas y largas, mismos que quedaron a disposición del fiscal de Control de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), además de que se emitió un legajo de investigación a la Fiscalía General de la República(FGR) por la portación de las armas de fuego sin licencia.

En las indagatorias se establecen los motivos de la incursión violenta, donde hay una disputa al parecer entre dos familias por la posesión y control de los establecimientos comerciales afectados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login