Oaxaca de Juárez.- Unas decenas de personas marcharon este domingo en la ciudad de Oaxaca en solidaridad con los cuatro soldados presos por su presunta participación en el asesinato de cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Exmilitares y familiares de militares comenzaron su recorrido en la Fuente de las 8 regiones y avanzaron hasta llegar al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
“Las Fuerzas Armadas también tienen Derechos Humanos, y cuando ellos son torturados, son masacrados, nadie les protege, no hay derechos humanos para ellos, por eso el día de hoy marchamos de manera pacífica”, señaló una de las exmilitares que asistió a la marcha.
También hicieron un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que “normen sus criterios”, de manera que se garanticen los derechos humanos también para los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Ataviados con banderas de México, sombrillas, gorras y pantalones de cargo, los manifestantes se sumaron así a la marcha convocada a nivel nacional, en apoyo a los soldados presos en Tamaulipas.
You must be logged in to post a comment Login