A medida que el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la unión entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Avilés, es cubierto por el gobernador en momento, Alejandro Murat; el abanderado de Morena, Salomón Jara, se posiciona casi 30 puntos de vista porcentuales por arriba en las encuestas.
El candidato de la unión “Juntos haremos historia”, incorporada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México(PVEM) y el Partido Alianza Exitosa (PUP) cuenta con el 56% de las preferencias de los votantes oaxaqueños.
En lo que la medición de MetricsMX, le da una virtud aún superior a Jara, con el 62.8%, bastante más de 40 puntos de vista porcentuales por arriba de los 20.9% del candidato de la unión PRI-PRD.
De concretarse un éxito de Jara el próximo domingo, podría ser la segunda vez que un jefe no correspondiente al PRI, administra la entidad y el primero de Morena. Si Avilés rompe todos los pronósticos la extensa tradición del partido tricolor solo interrumpida por Gabino Cué (2010-2016) continuará.
You must be logged in to post a comment Login