Un grupo de jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que la dirigencia sindical encabezada por Yenny Aracely Pérez Martínez no ha entregado una lista de 792 jubilados de nuevo ingreso, lo cual impide que puedan cobrar un bono económico correspondiente a este año 2025.
Durante una protesta frente a palacio de gobierno, explicaron que luego del paro indefinido de labores acudieron a la Secretaría de Gobierno (Sego) del gobierno de Oaxaca para preguntar qué había pasado con su base de datos, porque se acercaba la fecha para el cobro del bono y hasta el momento no tenían ninguna respuesta.
Los funcionarios del gobierno del estado les informaron que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE no entregó la lista al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Fue entonces que se reunieron con la secretaria general Yenny Pérez, a quien le solicitaron que entregara esa lista al IEEPO lo más rápido posible con el objetivo de que ninguno de los trabajadores jubilados y pensionados se quedara sin cobrar ese bono, pero no lo hizo.
Esto obligó a que los maestros jubilados realizaran una marcha del parque Juárez El Llano hacia sus oficinas sindicales, que se plantaran durante tres días, que tuvieran que ofrecer una rueda de prensa y un mitin para denunciar esta situación.
Sin embargo, a pesar de todas estas acciones, Yenny Pérez y los integrantes del Comité Ejecutivo Sindical de la Sección 22 del SNTE continúan sin entregar esa información al IEEPO.
“Lamentamos que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum no nos atendiera cuando se instaló el plantón en la Ciudad de México y en el paro de labores, para atender nuestras demandas. Y lamentamos más que hoy tampoco hemos sido recibidos por nuestra dirigencia sindical, y eso cala profundamente, porque nosotros lo hemos dicho, somos maestros que dimos inicio a este gran movimiento. Nos encontramos muchos maestros que dimos inicio al movimiento magisterial, y somos menospreciados, hostigados”, manifestaron.
Los docentes jubilados y pensionados también acusaron a miembros de la dirigencia sindical de señalarlos de iban a boicotear una reunión en el edificio histórico donde se va a reunir el área política de la Sección 22, o que pretenden boicotear el pago del bono 2025 que empieza el próximo lunes en todas las sedes y subsedes en el estado de Oaxaca.
You must be logged in to post a comment Login