Después de tres días sin respuestas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Istmo de Tehuantepec, pescadores de playa Chipehua y playas de Morro Mazatán bloquearon la carretera federal, exigiendo el pago a más de 120 pescadores que por la grave contaminación afirman que no pueden pescar, ni llevar el sustento a sus familias.
Hasta el momento continúa el bloqueo carretero entre las poblaciones de Salinas Cruz- Huatulco a la espera de alguna respuesta o solución de Pemex, la larga fila de vehículos abarca a más de 8 kilómetros sobre la carretera federal, vehículos particulares, tráileres con mercancía, y personas caminando de extremo a extremo para poder llegar a su destino se pueden ver en la zona.
Las actividades de pesca y venta de mariscos se suspendió en playas ubicadas en la franja costera desde Playa Brasil hasta Huatulco. Lo anterior vino a golpear la economía de estas familias que viven de la pesca y de sus negocios de venta de mariscos a orillas de playa. A tres días del derrame, Pemex no ha emitido algún comunicado para informar que causó y produjo el derrame, ni han enviado a personal a constatar los daños en las comunidades costeras.
You must be logged in to post a comment Login