Las autoridades de Hamás acusaron a Israel de atacar el hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza, causando 13 muertos y decenas de heridos.
Francia.- En una entrevista con la BBC, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó a Israel a detener los bombardeos que matan a civiles en Gaza.
“Compartimos el dolor [de Israel]. Y compartimos su deseo de librarnos del terrorismo», dijo Macron. Pero «no hay justificación» para los bombardeos que matan a civiles en Gaza, añadió, al mencionar «bebés, mujeres y ancianos».
Ante la pregunta sobre una posible violación del derecho internacional por parte de Israel, Macron subrayó que no es «un juez», sino «un jefe de Estado».
Tan solo, este viernes Israel atacó una escuela y varios hospitales del norte de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas y dirigentes del territorio gobernado por Hamás. El viernes, las autoridades de Hamás acusaron a Israel de atacar el hospital Al Shifa, en la ciudad de Gaza, causando 13 muertos y decenas de heridos.
Israel prometió «aniquilar a Hamás» en represalia por el ataque del 7 de octubre, en el que combatientes islamistas mataron a mil 200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según un nuevo balance de Israel.
Desde entonces los bombardeos israelíes e incursiones militares en la Franja de Gaza como represalia dejaron a más de 11 mil 500 muerto muertos, incluidos 4 mil 500 niños, según Hamás, en el poder en ese territorio palestino.
Según Estados Unidos, Israel aceptó hacer «pausas» humanitarias diarias de cuatro horas para que los civiles atrapados en los combates en el norte de la Franja puedan huir hacia el sur.
You must be logged in to post a comment Login