Oaxaca de Juárez.— Sabuesos Guerreras extensión Oaxaca y Sabuesos Guerreras extensión Matías Romero calificaron como “censo maquiavélico” el registro de personas desaparecidas en el país presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que reduce hasta en 90% el total de personas desaparecidas.
“Nos indigna lo que están haciendo con este nuevo censo maquiavélico que nos revictimiza y nos vuelven a desaparecer a nuestros seres queridos desaparecidos”, manifestaron en un comunicado conjunto.
También cuestionaron el registro presentado por López Orador, porque señalaron que de aproximadamente 400 familias que integran el colectivo en Oaxaca, sólo cuatro de ellas fueron encuestadas por los “Servidores de la Nación”; ninguna ha localizado a su familiar, es decir, siguen desaparecidos.
“No podemos ni queremos ser cómplices de esta resta de número de personas desaparecidas sólo para quitar culpas en tiempos electorales a un gobierno desdeñoso e intolerante”, agregaron.
Los colectivos recordaron al Presidente de la República que prometió al principio de su sexenio hacer todo lo necesario en cuanto a recursos económicos y humanos para la búsqueda de las personas desaparecidas; y ahora, casi al final de su administración, lo que le interesa es borrar sus nombres, borrar sus vidas y su memoria.
En su pronunciamiento, expresaron que les queda claro que para López Obrador no le importan ellas ni los seres queridos desaparecidos, y le manifestaron que no son sus enemigas, sino familias que viven una tragedia humanitaria y que sus familiares tienen nombre y rostro.



You must be logged in to post a comment Login