Por deudas del ISSSTE, dejan a pacientes sin servicio de hemodiálisis en hospital de Salina Cruz

El director del hospital del ISSSTE, ubicado en Tehuantepec, informó a los pacientes que se cubrirá la deuda en los próximos días. 

 

Unos 65 derechohabientes del ISSSTE fueron notificados por directivos de un hospital privado, que, por deudas de esa institución, a partir de hoy quedan suspendidas temporalmente los servicios de hemodiálisis.

Los pacientes detallaron que a través de un oficio, fechado el 28 de julio de este año, los directivos del Hospital del Puerto (que brinda el servicio subrogado al ISSSTE de hemodiálisis), con sede en Salina Cruz, les informaron que por deudas del ISSSTE quedaban suspendidos los servicios subrogados de hemodiálisis.

Por otro lado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) negó que se hayan suspendido los servicios de hemodiálisis para pacientes de la Clínica Hospital Tehuantepec, en Oaxaca.

Según la institución, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del aviso emitido por la clínica encargada de brindar el servicio, “se gestionó de manera inmediata la continuidad de éste, a través del diálogo institucional y el establecimiento de mecanismos para solventar cualquier pendiente administrativo con la prestadora del servicio”.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login