La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra Tito Carlos Rangel Hernández identificado como ex efe de finanzas de la Secretaría de Salud Estatal por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.
En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que se realizaron las indagatorias correspondientes después de recibir una denuncia en 2015, cuando Rangel fungía como trabajador de los Servicios de Salud en Oaxaca.
Luego de las investigaciones, se identificó que el actuar de Rangel como funcionario público causó un daño al erario superior a los cuatro millones de pesos.
Por ello, un juez determinó que el exfuncionario público deberá pagar una reparación del daño por cuatro millones 24 mil pesos con 48 centavos y el pago de una multa.
Asimismo, Tito Carlos Rangel pasará un año y 10 meses con 22 días privado de la libertad.
Rangel Hernández se desempeñó primero como jefe del Departamento de Operación y pago de los servicios de salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013; y luego como jefe de la Unidad de Finanzas de la misma secretaría, del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015, lapso en que aumentó su patrimonio en la cantidad de un millón 717 mil 488.04 pesos.
You must be logged in to post a comment Login