Promotores y prestadores de servicios turísticos bloquearon algunas de las principales calles del Centro Histórico para denunciar una segunda agresión violenta y física en su contra por parte de inspectores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Ayer, relataron, estos funcionarios municipales de la administración de Raymundo Chagoya Villanueva llegaron y, sin mediar palabra, golpearon a dos hombres y una mujer que se dedican a ofrecer sus servicios en el centro de la ciudad.
“Nos golpearon por la parte de atrás, nos echaron gas pimienta y posteriormente procedieron a golpearnos. No es la primera vez que pasa, también nos ha amenazado, nos ha amedrentado, y hasta amenazas de muerte.
“Fue directa la agresión, les piden (a sus compañeros) que se muevan de ese lugar, pero no podemos movernos de ese lugar porque es un lugar autorizado por las mismas autoridades”, explicaron.
La trabajadora mujer que fue golpeada por los inspectores municipales, llamados ahora “defensores”, aún se encuentra hospitalizada; la agresión que sufrió se complicó a causa de que sufre asma.
No es la primera vez que los inspectores son denunciados por abuso de autoridad y violencia desde que inició la actual administración municipal; recientemente golpearon a otro prestador de servicio turístico para exigirle que retirará un módulo, sobre el cual tenía permiso de la misma autoridad municipal.
El trabajador se defendió de la agresión de los inspectores municipales, pero, a pesar de ser la víctima, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Oaxaca.
You must be logged in to post a comment Login