Tuxtepec.- El gobierno municipal de Tuxtepec en coordinación con la Guardia Nacional, destacamentados en esta ciudad ubicada al norte de Oaxaca, anunciaron el cierre del puente Caracol en la frontera con Veracruz, luego de una serie de enfrentamientos a balazos que se dio en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, ubicado a 40 kilómetros en la zona fronteriza.
Según el informe oficial de los elementos militares que realizan labores de seguridad en el municipio oaxaqueño, reforzaron las medidas de seguridad en los accesos a la ciudad, debido a que por varias horas ha habido presuntas persecuciones y bloqueos en la carretera federal 145 que conecta al estado de Veracruz con Oaxaca y es la vía de acceso a al menos cuatro municipios del otro lado del río Papalaopan.
“La paz en el municipio es un compromiso por el que se trabaja día a día para mantener el orden y la estabilidad de nuestras familias”, sostuvo el gobierno de Tuxtepec en el comunicado oficial, difundido en sus canales institucionales, en los que notificó que al menos seis patrullas de la policía municipal resguardan los puentes fronterizos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicados en la agencia de Papaloapan y el páramo conocido como Las Peñitas.
Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz activó código rojo en municipios por donde cruza la carretera federal 145, que incluye los pueblos colindantes con Tuxtepec, de Ciudad Alemán, Tres Valles y Gabino Barreda.
Las corrida de autobuses, reportó la empresa ADO, están suspendidas en los tramos de esta carretera hasta nuevo aviso. El despliegue de las autoridades de los tres niveles de gobierno continúa en varias colonias del municipio de Tierra Blanca; en la Congregación de La Granja, en el municipio de Tres Valles, Veracruz, y sobre la Carretera Federal 145.
Hasta el momento, las autoridades a cargo de dichos operativos no han revelado de manera oficial el número de personas heridas o fallecidas.
You must be logged in to post a comment Login