Revocan Fiat al notario Jorge Gómez Merlo, prófugo de la justicia y parte del “Cártel del Despojo” en Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca informó que la revocación del Fiat fue resultado de los procesos penales que lleva la Fiscalía, al ser señalado como parte del “Cártel del Despojo” 

El Gobierno de Oaxaca revocó el Fiat a Jorge Alberto Gómez Merlo, notario número 135, que se encuentra prófugo de la justicia por su presunta implicación en una red dedicada al despojo de propiedades en el estado, conocido como “Cártel del Despojo”, y particularmente por ser uno de los autores materiales e intelectuales de la supresión de identidad y despojo de bienes de los hermanos Gómez Conzatti.

Además, el Gobierno del estado también informó que revocó también los fiats a Laetitia Molina Pertierra, quien era la notaria pública número 103, y a Rodolfo Morales Pazos, quien era el notario número 24.

A Gómez Merlo le fue dada la patente notarial en diciembre del año 2020; mientras que a Molina Pertierra y Morales Pazos, en mayo de 2007 y noviembre de 2005, respectivamente.

De acuerdo con el Gobierno de Oaxaca, la revocación del Fiat a Jorge Gómez Merlo fue resultado de un procedimiento administrativo independiente a los procesos penales que lleva la Fiscalía General del Estado (FGEO), en contra de esta persona señalada como parte del “Cártel del Despojo”.

Mientras que en la entrega de estas patentes notariales a Molina Pertierra y Morales Pazos fue porque no se cumplieron los requisitos de elegibilidad establecidos en el artículo 12 de la Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca.

En consecuencia, se clausuraron las notarías y se llevó a cabo la devolución de libros, apéndices y sellos de autorización que tenían los titulares en su poder.

Finalmente, informó a la ciudadanía que tenga actos jurídicos inconclusos con alguna de estas fiats revocadas, debe acudir a la Dirección General de Notarías y Archivo General de Notarías, ubicada en Ciudad Administrativa.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login