Juchitán. – El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, rindió su segundo informe de gobierno desde Juchitán de Zaragoza, ciudad zapoteca cuna de las grandes luchas por la defensa de la voluntad popular y la democracia en el país.
Arropado por miles de juchitecos, que desde el inicio de la semana fueron convocados a movilizarse a favor de “la primavera oaxaqueña”, el gobernador Jara Cruz, con raíces zapotecas de Asunción Ixtaltepec, dijo que Oaxaca tiene gobernabilidad y crece económicamente.
Dos días antes, el sector del magisterio de Tehuantepec estaba convocado a un bloqueo sobre la carretera Panamericana, para cerrar el paso vehicular hacia la ciudad de Oaxaca y se desactivó horas después, tras un acuerdo de diálogo con el IEEPO el próximo de este mes.
Pese a que en el Istmo ya se sabía que el gobernador Salomón Jara Cruz, rendiría segundo informe de gobierno en esta ciudad juchiteca, el magisterio oaxaqueño mantuvo sin cambios la convocatoria emitida días antes para movilizarse y fijar su postura en la ciudad de 0axaca.
De esa forma, con el respaldo de gobernadores del sureste mexicano y del pueblo juchiteco que se vistió de colores como en sus días de fiestas, el mandatario oaxaqueño, el primero en rendir un informe constitucional en esta ciudad, dijo que Oaxaca tiene futuro.
En materia de seguridad, destacó, Oaxaca ocupa el lugar cinco entre las entidades más seguras del país, recordó que se han reducido los conflictos agrarios y enfatizó que en combate a la corrupción han recuperado bienes que hoy están al servicio del pueblo como el Parque Primavera.
Jara Cruz recordó que con el expresidente López Obrador, Oaxaca apuntaló su crecimiento económico y anunció que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la entidad mantendrá su ritmo de crecimiento con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
You must be logged in to post a comment Login