La refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime, ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, registró una explosión en la Planta Hidros II. Tras la explosión se activaron los protocolos de emergencia.
Los primeros informes de medios de comunicación locales señalan que el origen de la explosión fue un incendio en un calentador. Autoridades de Protección Civil de México confirmaron el incendio.
La refinería Antonio Dovalí Jaime es la más grande de la petrolera estatal y la única ubicada en el Pacífico mexicano. Suministra gasolina, diésel y combustóleo a los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, entre otros. Además desde esta terminal marítima se exporta crudo y combustóleo a países como Japón, Estados Unidos, República de China y Singapur.
Pemex aún no ha confirmado las causas de la explosión ni ha dado detalles sobre el estatus del personal que laboraba en la refinería.
Tampoco ha sido posible confirmar si la instalación, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) de crudo, habría detenido su producción.
Este no es el primer incidente que se reporta en alguna de las refinerías operadas por la estatal. En lo que va del año, la refinería Deer Park, ubicada en Texas, ha registrado tres incendios. Dos de ellos ocurrieron en la zona operada por Pemex, mientras que el tercero en la plata operada por Shell.
You must be logged in to post a comment Login