Se van a paro indefinido contra IMSS-Bienestar 2 mil 300 trabajadores de la Salud en el Istmo de Oaxaca

Juchitán. – Los 2 mil 300 trabajadores de Salud que laboran en hospitales y unidades médicas de primer nivel establecidos en el Istmo de Tehuantepec, prolongaron por tiempo indefinido el paro de labores de 24 horas que iniciaron ayer.

Mediante un comunicado difundido anoche, el dirigente de la subsección dos de la sección 35 del Sindicato de Salud, Edgar Carrasco Martínez, informó que la protesta continuará hasta que el IMSS-Bienestar pague el bono anual e instale una mesa de diálogo.

De acuerdo con el comunicado, el IMSS-Bienestar se comprometió a cubrir el bono, que debería pagar a mediados de octubre, entre el 28 y 30 de este mes. El paro, pidió la subsección dos, debe mantenerse hasta que se cumplan los compromisos.

En la mesa de diálogo, dijo el representante sindical Carrasco Martínez, se plantearán temas relacionados con la contratación de personal para cubrir vacancias en los hospitales por casos de jubilación o fallecimientos.

Además, recordó el dirigente sindical, pedirá que el IMSS-Bienestar respete el derecho de antigüedad de los médicos y enfermeras que llevan entre 15 y 20 años laborando en hospitales lejanos y que quieren acercarse a Juchitán.

En los hospitales del Istmo que pertenecen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y que viven el proceso de migración al IMSS-Bienestar, por segundo día se suspendieron las cirugías programadas, a consecuencia del paro laboral de “brazos caídos”, iniciado ayer.

Según estimaciones de las autoridades hospitalarias, por día se programan unas cinco cirugías que han sido suspendidas, aunque se mantiene abierto el quirófano para cirugías de urgencias y se atiende a la población hospitalizada. Los servicios de consulta y laboratorios, están suspendidos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login