Al menos 10 toneladas de basura de la carretera que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán fueron recolectadas por trabajadores del gobierno de Oaxaca, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), integrantes del sindicato y de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, como parte de acciones de limpieza realizadas a modo de tequio.
Lo anterior luego de que el pasado martes el gobernador Salomón Jara Cruz informó que, como parte del nuevo pacto social que impulsa su gobierno, se remozaría el camino que conduce a la zona arqueológica de Monte Albán, “a fin de brindar condiciones óptimas a las y los oaxaqueños, así como a visitantes a uno de los lugares emblemáticos de la cultura de nuestro estado”.
El tequio fue encabezado por trabajadores de la Secretaría de las Culturas y las Artes, en coordinación con la Secretaría de Turismo, el INAH en Oaxaca y empleados municipales.
Tras la intervención de las y los representantes de las dependencias, el tramo carretero permanecerá vigilado y se colocarán letreros para indicar las medidas de conservación, mientras que se impondrán sanciones a las personas que tiren residuos sólidos en el lugar.
You must be logged in to post a comment Login