En un terreno baldío y bajo una lona fueron velados los cuerpos de seis niños que perdieron la vida a causa de las llamas que devoraron su casa de madera y lámina mientras dormían, siniestro registrado en la madrugada de este lunes, en Santiago Tilapa, comunidad ubicada en el municipio de Coicoyán de las Flores, en la Mixteca de Oaxaca.
La tarde de este martes, seis ataúdes con los cuerpos de los hermanos fueron enterrados en el panteón de Santiago Tilapa, acompañados de familiares y pobladores de la comunidad ubicada en los límites de Oaxaca con Guerrero.
Por la mañana del lunes, la madre de los pequeños prendió fuego a su fogón como de costumbre, al levantarse, luego tomó a uno de sus hijos para que lo acompañase al molino hasta la cabecera, porque en su casa no hay luz.
Mientras la madre estaba en el molino con su nixtamal, para más tarde alimentar a sus niños, el fuego consumió la pequeña casa de madera con láminas, con en ella se calcinaron también seis de sus hijos, quienes respondían a los nombres de Rosalba Martínez de 11 años; César Martínez de 8 años; Irma Martínez 6 años; Víctor Martínez García de 4 años; Gabriel de un año con 6 meses y una bebé de 6 meses.
You must be logged in to post a comment Login