Tepejillo estrena puente colgante en la Mixteca de Oaxaca

Santiago Juxtlahuaca. – En Santo Reyes Tepejillo, un municipio de la región de la Mixteca de Oaxaca, impulsan con recursos propios el ecoturismo a través de un puente colgante, miradores de cristal y recorridos en espacios de la comunidad, con la intención de contribuir con la economía local y reducir la expulsión de migrantes.

“Estos proyectos son para contribuir con la economía de las familias, que nuestros ciudadanos tengan otros ingresos, además de que los jóvenes dejen de salir de nuestro municipio; muchos se han animado a poner distintos negocios”, indica Salvador Orozco, presidente del Comisariado de Bienes Comunales, órgano que impulsa el proyecto.

Agrega que ya varios jóvenes y madres solteras trabajan como guías de turista, y otros vecinos laboran en el comedor turístico como comerciantes. “Con esto, queremos invitar a todos para ofrecer sus servicios de restaurante, artesanías y otros comercios, para que atiendan a nuestros turistas”, invita el comisariado.

La construcción fue realizadas gracias a los recursos que genera el corredor ecoturístico comunitario que administran desde hace varios años, y con los ahorros de los últimos 18 meses las autoridades agrarias pudieron terminar el puente colgante de 130 metros de distancia y 280 metros de altura, el cual soporta hasta ocho toneladas de pesos y cuenta con su propio equipo de seguridad.

Las autoridades explican que las siguientes inversiones son la construcción de una tirolesa de al menos 350 a 400 metros de largo. Además, tienen proyectada una tirolesa- bicicleta.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login