Turistas son agredidos por anfitriones de hotel en Puerto Escondido tras disputa por toallas

Un violento altercado entre turistas y anfitriones del Hotel Casa Xaa terminó por desatar indignación en redes sociales, donde los usuarios apodaron a la agresora como “Lady Toallas Oaxaca”.

De acuerdo con una denuncia publicada por la usuaria Samantha Rh en Facebook, ella y su pareja fueron agredidos físicamente el pasado 18 de abril, luego de que los encargados del hotel intentaran cobrarles por unas toallas que supuestamente contenían arena, pese a que estaban destinadas para su uso en la playa.

Según el relato, tras negarse a pagar el cobro, la pareja fue insultada y golpeada por los anfitriones identificados como Luz Rosette y Nino Hernández Cortés, quienes además los habrían expulsado del establecimiento de manera violenta.

La turista detalló que, durante la agresión, Hernández Cortés los amenazó de muerte con un machete y utilizó un perro para intimidarlos, mientras que Rosette sometió a su pareja jalándolo de una cadena de oro que llevaba al cuello, privándolo de su libertad momentáneamente al llevarlo al interior del inmueble a base de golpes.

Samantha Rh añadió que, mientras recogían sus pertenencias —que fueron lanzadas a la calle por trabajadores del hotel—, sufrieron nuevos ataques físicos. Además, evidenció los hechos con fotografías y un video que compartió en su publicación.

La denunciante señaló que ambos presentaron múltiples lesiones, moretones y rasguños, mientras que los agresores no mostraron heridas, ya que, aseguró, ellos no respondieron a la violencia.

Finalmente, la turista advirtió sobre el comportamiento “violento, retrógrada y peligroso” de los anfitriones y recomendó no hospedarse en el Hotel Casa Xaa.

Por su parte, el 22 de abril, la anfitriona del Hotel-Casa Xaa, quien responde al nombre de Luz Rosette, respondió ante esta situación con un comunicado, en el que se indica que las versiones de los turistas son “imprecisas”.

En el comunicado sostiene que sí agredió a Samantha Rh, pero fue porque “invadió su área privada” y argumentó que los huéspedes entraron sin permiso al espacio que sólo es para los anfitriones.

“Fue una violación directa a los límites que resguardan nuestra seguridad”, dice el texto que publicó la anfitriona y reconoció que su reacción no fue la mejor y ofreció disculpas.

Además, agregó que los turistas presutamente “sustrajeron su celular de su área privada”, lo que desató el enfrentamiento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login