La rapiña llevada a cabo por pobladores no cesó pese la presencia de corporaciones de seguridad en la zona del accidente
Un tráiler cargado con cajas de aceite comestible volcó sobre la carretera Costera 200, Salina Cruz-Huatulco, y los pobladores de las localidades cercanas llegaron y se llevaron toda la mercancía que quedó tirada a un costado del asfalto.
Pese a que al lugar arribaron elementos de varias corporaciones para facilitar el paso vehicular y retirar la pesada unidad que quedó recostada sobre la maleza, los pobladores continuaron con la rapiña.
De acuerdo con reportes de las corporaciones, no hubo lesionados en la volcadura, solo pérdidas económicas del cargamento y algunos minutos de retrasos en la circulación en las inmediaciones del poblado Zaachila.
El fenómeno de la rapiña volvió a presentarse ante este nuevo accidente donde los pobladores llegaron, pero lejos de ayudar, se llevaron las botellas de plástico de aceite, dejando a sus espaldas decenas de cajas de cartón que, rotas, quedaron desparramadas sobre la maleza.
Apenas a mediados del pasado mes de junio, un tráiler volcó sobre la carretera Transístmica entre las localidades de Morrito y El Mezquite, que pertenecen a Asunción Ixtaltepec, que transportaba paquetes de pañales. La población se llevó todo.
En septiembre del año pasado, un tráiler que transportaba lavadoras, se volcó sobre la carretera Panamericana 190, cerca del poblado La Ventosa. En minutos, la rapiña se concretó pese a la presencia de elementos policiales.
You must be logged in to post a comment Login