La Albiceleste tuvo que sufrir hasta los tiempos extras para derrotar por la mínima a Colombia que luchó, pero no tuvo contundencia al frente
La Selección de Argentina demostró que no pueden darlos por “muertos” y un solo respiro los dejan en la lona, eso sucedió con la Albiceleste que sufría más los embates de Colombia y una jugada perfecta abrió el espacio para el gol de Lautaro Martínez y mandar el esférico al fondo para el triunfo argentino y con ello conquistar el Bicampeonato en la Copa América.
Ante un estadio Hard Rock totalmente lleno, los dos equipos se entregaron y brindaron un juego entretenido, que tuvo que llegar a los tiempos extra, ya que durante los 90 minutos nadie pudo abrir el marcador, pese haber tenido llegadas en ambas porterías.
Con el empate sin goles durante los primeros 90 minutos, el juego tuvo que llegar los tiempos extra, en donde Colombia se veía mejor, tomando el control territorial del campo, pero Argentina en sus contragolpes se mostraba más peligroso.
La única anotación del partido llegó hasta el segundo tiempo extra, para ser exacto al minuto 111, en donde Lautaro Martínez recibió un pase perfecto que lo perfiló dentro del área y con ello disparar y batir a Camilo Vargas y mandar el esférico al fondo para el 1-0 y con ello encender el fuego sagrado que convirtió a Argentina en bicampeón de América.
Argentina se llevó la victoria y el campeonato, pero sin duda se vivieron momentos importantes al interior de la Albiceleste, primero su máximo ídolo, Lio Messi tuvo que salir por lesión, y el astro argentino no dejó de llorar, primero de dolor, después por frustración por dejar a su equipo y finalmente de felicidad por ser monarcas del continente americano.
Otro de los momentos importantes fue la despedida de Ángel Di María, que se retira con cuatro campeonatos con la camiseta albiceleste, es decir, ganando todo.
Al final fue una fiesta en el estadio Hard Rock y donde la Selección de Argentina se alzó como el campeón y ahora concretarse el Bicampeonato en la Copa América
LO MALO
El juego de la final tuvo que empezar una hora y 23 minutos tarde, debido a problemas en el acceso del estadio, donde cientos de aficionados buscaron entrar al inmueble y crean una avalancha de personas y provocando abrir las puertas para evitar una desgracia, misma que ya no pasó.
Pero el hecho fue que muchos que no tenían boleto ingresaron al estadio, y otros aficionados con boleto en mano ya no pudieron ingresar porque una vez lleno el estadio Hard Rock, cerraron las puertas y no dejaron pasar a más aficionados.
Esta situación será muy criticada a nivel mundial en una de las sedes oficiales del Mundial de 2026 y donde fue rebasada la organización y tendrán que mejorar previo a este certamen, el más importante de este deporte que se vivirá en los Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login