Julio César “N”, hijo del excampeón mundial de boxeo Julio César Chávez, fue ingresado en un penal federal de máxima seguridad en Sonora, tras haber sido detenido en Estados Unidos en julio pasado.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, el boxeador llegó procedente de territorio estadounidense y durante la madrugada fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado al norte del país.
El Registro Nacional de Detenciones confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) lo presentó en Hermosillo el pasado lunes 18 de agosto a las 11:53 horas, para posteriormente trasladarlo al penal. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre su situación jurídica, aunque se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles.
Cabe recordar que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que el pasado 3 de julio Julio César “N”, de 39 años, fue arrestado en Studio City, un exclusivo vecindario de Los Ángeles, California, acusado de presuntos delitos relacionados con tráfico de armas y delincuencia organizada, con fines de deportación.
El hijo de la leyenda del boxeo habría establecido su residencia en esa zona desde 2015, cuando adquirió una lujosa propiedad valuada en 2.8 millones de dólares —equivalentes a casi 53 millones de pesos al tipo de cambio actual—, según reveló una publicación del diario Los Ángeles Times.
You must be logged in to post a comment Login